Aceites esenciales
Aceites Esenciales y Precauciones de Uso
P R E C A U C I O N E S
Los Aceites Esenciales Doterra tienen una certificación de grado terapéutico -CPTG- que garantizan que no tienen compuestos sintéticos ni aditivos. Son 100% puros. Sin embargo, todos los cuerpos son diferentes y las reacciones no siempre serán similares, así que se recomienda tomar ciertas precauciones antes de usarlos.
A nivel aromático.
No hay límite de uso, pueden respirar aceites esenciales durante 24 horas a través del aroma de un difusor - Se recomienda 3-4 gotas para habitaciones grandes, y 1-2 gotas para habitaciones pequeñas.
A nivel tópico.
Probar primero en un área de menor sensibilidad y esperar unos minutos a ver la reacción en la piel. Con los aceites esenciales puros, menos es más. Es preferible usar menor cantidad con mayor frecuencia para obtener mejores resultados - Si un aceite causa irritación en la piel, colocar inmediatamente otro aceite para removerlo (el agua no hace efecto porque los aceites son "liposolubles'', no "hidrosolubles". - Se recomienda diluir los aceites en bebés, niños, ancianos y personas de piel sensible. Hacerlo con un aceite portador (Ej.Aceite de coco fraccionado) utilizando la tabla de dilución de la página anterior. *Doterra tiene una línea TOUCH donde los aceites vienen previamente diluidos.
Nunca aplicar aceite en ojos, oídos, fosas nasales ni genitales - Al aplicar aceites fotosensibles sobre la piel, no exponer el área al sol por un mínimo de 8 horas (Ejemplo: Lemon, Lime, Wild Orange, Grapefruit, Bergamot, entre otros).
Muchos de los aceites son seguros para usarlos en animales, especialmente la Lavanda , Roman Chamomile y Frankincense (Consultar guía de mascotas para conocer cuales NO son recomendados)
A nivel interno.
La mayoría de los Aceites Esenciales Doterra se pueden ingerir. Para saber cuáles, revisar que en la botella tengan una tabla nutricional. Los que no la tengan, NO SE PUEDEN INGERIR (Ejemplo: Eucalipto, Breathe, DeepBlue, Serenity, entre otros) - Si se va a ingerir Aceite Esencial de Limón, que sea en vaso de vidrio o porcelana (puede derretir el plástico) - Consultar la tabla a continuación para conocer la dosis máxima de ingesta diaria recomendada.
Dosificacion recomendada por edad.
Los aceites siempre deben ser diluidos para bebes y niños.
Los Aceites Esenciales no están regulados por el FDA, por eso su uso no puede garantizar la cura de enfermedades crónicas.
Son una medicina natural preventiva que tiene grandes beneficios para la salud, pero bajo la presencia de una enfermedad o condición grave, siempre recomendamos la visita a un médico especialista